Puertas Abiertas, Ruta a Pie y Visita Fuerte “Alfonso XII”

 

¿CONOCES EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA “AMÉRICA” Nº 66?

IMG_1226Esta es tu oportunidad. Su gente, su material, su historia, sus actividades, sus misiones. ¡Te sorprenderá! Y también divertirá con las actividades organizadas para mayores y pequeños. todo rematado con una “chistorrada” con la que completar una estupenda jornada familiar.

Mientras unos corren y otros pasean por el monte y visitan el Fuerte Alfonso XII, los familiares y todos aquellos que quieran acercarse al Acuartelamiento la mañana del sábado día 27 de mayo, podrán disfrutar, a partir de las 09:00, de una “Jornada de Puertas Abiertas” en la que encontraran una amplia exposición de materiales, un rocódromo, juegos para los más pequeños, y un recorrido visual por los 250 años de historia del Regimiento “América”.

RUTA A PIE Y VISITA GUIADA AL FUERTE ALFONSO XII

La San Cristobal Xtrem no es únicamente una prueba deportiva, es una jornada lúdica para toda la familia. Simultáneamente a la carrera se organizará, para los familiares de los corredores y todo aquél que esté interesado en conocer el Monte San Cristóbal y su entorno natural, un recorrido a pie guiado por senderos y caminos que nos conducirá hasta su cima, donde se alza el Fuerte Alfonso XII.

Allí, la organización ofrece la oportunidad de participar en una visita guiada para conocer los secretos y rincones de la fortaleza. La aventura continúa con el descenso hasta llegar a “meta” en el Acuartelamiento de Aizoain, aunque aquellos que lo deseen podrán utilizar el autobús habilitado para ello.

Una vez en el acuartelamiento, se podrá participar de las actividades organizadas en la “jornada de puertas abiertas” y la “chistorrada”.

¿Dónde y cuándo empezar? El lugar para la salida coincidirá con el de la prueba deportiva, en los campos de deporte del Acuartelamiento de Aizoáin, y se realizará 30 minutos más tarde del comienzo de la carrera, esto es a las 09:30 horas de la mañana, de forma escalonada por grupos.

¿Cómo inscribirse?  Para que la experiencia sea gratificante, tenemos que limitar el número de participantes en esta experiencia única a sólo 120 personas. La inscripción puede hacerse en el aparatado “inscripciones” de esta misma página, seleccionando la opción “Ruta a pie y visita Guiada al Fuerte “Alfonso XII”.

¿Cuánto cuesta? La inscripción tiene un coste de 5 Euros. Los menores acompañados deben inscribirse, pero sin coste.

¿Qué necesito? Calzado (zapatillas de deporte) y ropa deportiva apropiada. Con eso más que suficiente. Tener en cuenta la previsión de lluvia para el día de la ruta.

¿Cuál es el recorrido? El recorrido discurre por sendas y caminos perfectamente señalizados y siempre guiados por la organización. ¡La seguridad es lo primero!

¿Es muy duro? ¿Cuánto tiempo voy a tardar? Todo dependerá de tu edad, condiciones físicas y ganas; pero básicamente, en un par de horas los más pequeños (8 años) pueden estar en la cima, sin tener que correr, simplemente disfrutando del entorno. Después, una hora relajándose con las vistas de Pamplona, la Cuenca, las Sierras del Perdón, Sarbise, Alaiz, la Higa de Monreal, Tajonar e, incluso, las todavía nevadas cumbres de los Pirineos. Y, más emocionante, descubriendo los secretos y rincones de la antigua fortaleza “Alfonso XII”.

Finalizada la visita al fuerte, de unos sesenta minutos, un autobús te llevará de regreso al acuartelamiento. En total, tres horas de aventuras que se harán realmente cortas.

fuerte002
Por las “tripas” del Fuerte
Ruta a pie
Itinerario de la ruta a pie

 

 

 

 

 

 

Y PARA REPONER FUERZAS “CHISTORRADA”

Tras la entrega de trofeos a las 13:30, las cocinas de campaña del Regimiento de Infantería “América” nº 66 obsequiaran a los participantes, y todos los que se acerquen al acuartelamiento con una chistorrada en la pista de atletismo, donde estará ubicada la llegada de las distintas pruebas deportivas, ruta a pie y los entretenimientos para los pequeños y mayores.

¡Esperemos que haya para todos!